La protección de activos digitales será el tema de la charla de Miguel Quintanilla, Director de Tecnología de Grupo SATOCAN

“La protección de activos digitales” es el título de la ponencia que nos ofrecerá Miguel Quintanilla, del Grupo SATOCAN, en la jornada del viernes 23. Los activos digitales de una empresa deben ser protegidos como un recurso vital de la organización y, como nos explicará Miguel Quintanilla en base a su experiencia en el Grupo SATOCAN, esto debe hacerse teniendo en cuenta tres ejes principales: Personas, Organización y Tecnología.

Miguel Quintanilla es actualmente Director de Tecnología en el Grupo SATOCAN, inmerso en un profundo proceso de transformación digital de sus principales áreas de negocio. Representa a SATOCAN como consejero delegado en el fondo de Venture Capital “Bbooster Dyrecto” y en el recientemente creado en Canarias, “Archipelago Next”. Anteriormente fue Director General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, liderando, entre otros, el plan director de Ciudad Inteligente de Las Palmas de Gran Canaria o el proceso de conversión de la ciudad en Destino Inteligente.

En paralelo con la actividad profesional ha desarrollado otras actividades no remuneradas como la de miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo del Club Financiero de Canarias, Tesorero del Club Natación Metropole, Vocal en el comité de normalización de ciudades inteligentes de AENOR, representante en la Red Española de Ciudades Inteligentes y ponente habitual en charlas y conferencias.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España