La especialista en Derecho Digital Ingrid González nos explicará cómo desarrollar un proyecto tecnológico con garantías jurídicas

Ingrid González, abogada del área de Tecnología, Innovación y Economía Digital de la firma CECA Magán Abogados, participará en la jornada dedicada a Ciberseguridad, Protección de Datos y Legislación que se celebrará el viernes 23. Nos transmitirá su experiencia sobre cuáles son los principales puntos a tener en cuenta cuando queremos desarrollar un proyecto tecnológico con las debidas garantías jurídicas.

Ingrid es especialista en Derecho Digital y máster oficial en Administración y Gobierno Electrónico por la Universitat Oberta de Catalunya. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, finalizó sus estudios en la Universitat de Barcelona.

Es también docente del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), así como tutora del Programa Tutorización Nueva Empresa de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, además de miembro de la Alianza Europea de Inteligencia Artificial (Comisión Europea).

Ingrid se ha especializado en el asesoramiento jurídico para la gestión integral del dato y la gestión de los riesgos asociados al mismo, tanto en el sector privado como en el público. En lo relativo al sector público destaca por su asesoramiento jurídico en la implantación de la Administración Electrónica; adecuación e implantación del Reglamento General Europeo de Protección de datos, ejerciendo -incluso- funciones de DPD en varias Administraciones Públicas; la llevanza de proyectos en materia de Transparencia de la información pública, así como, en proyectos de Big Data y de Open Data. En el sector privado se ha especializado, entre otras, en adaptación integral a la normativa protectora de datos personales; la llevanza de proyectos de privacidad desde el diseño; el asesoramiento corporativo en materia de privacidad; la detección de necesidades y elaboración de planes estratégicos con asistencia en la Implantación de medidas de seguridad y la implantación de Comercio Electrónico.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España